7.10.06

¿está siendo usted fiel a sus sueños?

A veces la vida nos arrastra hacia cosas que no nos terminan de disgustar, pero que no son nuestros grandes sueños, y termina convirtiéndonos en algo que no está mal, pero no es lo que soñábamos que íbamos a ser.
Yo nunca quise estudiar la carrera que hice, pero me conformé. Después pensé en especializarme a través del proyecto fin de carrera en algo en lo que entonces creía, me apasionaba, y “alguien” me secuestró con muy buenas palabras para hacer otro proyecto en el que no creía, y me dejé arrastrar; a día de hoy sigo trabajando en el mismo tema, y pienso que no está mal, pero…
¿Qué hubiera sido de mi vida si me hubiera lanzado?
¿Quién sería hoy si hubiera sido fiel a mis sueños?
A pesar de todo, siempre me prometí a mi misma, que cuando acabara la carrera y tuviera algunos ahorrillos me iría a ayudar a los demás, el gran sueño de mi vida, a la India (fascinada por el libro de La Ciudad de la Alegría), a África o a Latinoamérica...
(ya se que ayudar a los demás se puede hacer con el vecino, pero mi sueño implicaba también el viaje, el descubrimiento de otras culturas, compartir, luchar, y un poco de aventura)
Pero aún hoy la vida me arrastra, y siento que se me escapan los años como agua entre los dedos. ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿debería tomar ya de una vez las riendas, decidir que quiero, cambiar el rumbo hacia donde yo decida?
Yo no se si quiero seguir enredándome hacia donde me llevan las circunstancias, tal vez debería hacer un alto en el camino, mirar a mi alrededor, analizar las cosas desde diferentes ángulos y a diferentes escalas, sentarme y pensar y tal vez decidir, lo malo es que siempre creo que ahora no es el momento adecuado, que quizá un poco más adelante… ¿o será entonces demasiado tarde?
Hace tiempo que no llueven sueños
Mario Benedetti

No esperemos a que nos lluevan los sueños, porque puede que no nos lluevan los que queremos y las cosas hay que tener el valor de pelearlas para poder saborearlas al máximo, hay que “mojarse” y zambullirse hasta lo más hondo, salir al encuentro de lo que queremos conseguir, antes de que falsas ilusiones se crucen a nuestro paso y nos confundan de nuevo en nuestro camino.

Oye, tú!:
¿estás siendo fiel a tus sueños?
¿eliges o te eligen?
¡Pues ponte las pilas baby!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Oye, tú!:
¿estás siendo fiel a tus sueños?
¿eliges o te eligen?
¡Pues ponte las pilas baby! "

Probando el efecto rebote... espero que funcione.

El Refugio dijo...

Mucha suerte!

El Refugio dijo...

Muchas gracias por dejar tu comentario! Ya empezaba yo a pensar que mi blog moría!
La verdad es que si al menos a una persona, aunque solo sea una, he conseguido hacer pensar un poco, ya merece la pena la existencia de este blog!!!
Mil gracias y suerte en la lucha compañero!
Visitaré tu blog, prometido!

Anónimo dijo...

Es que...¿sabes?, hace falta valor para seguir el camino que llevas...quizás más que para irse a la India. ¿Realmente no estás siendo fiel a tus sueños?