18.12.07

todo llega....


Ayer tuve que despedirme del “Clio”, ha llegado el momento de su merecida jubilación, y es que me compro otro coche y entrego este en el Plan Prever.
La semana pasada el vendedor del concesionario me decía que antes de matricularme el nuevo coche, tenía que recibir el “Certificado de Destrucción”. Parecerá mentira, pero me dejó trastocada, que fuerte suena que alguien te diga así de fríamente esas palabras. Cuando esa noche cogí de nuevo el coche para volver a casa después del trabajo, venía pensando en todo lo que ese coche había supuesto en mi vida, y al arrancarlo sonó esa canción de Shakira que dice:

“Don´t bother,

I will fine,

I promise you won´t ever see me cry,

Don´t feel sorry”

y no pude evitarlo, parecía que el coche me estaba hablando, y se me saltaron las lágrimas. Y es que mi Clio no era solo un coche, también era, en cierto modo, una de esas herramientas que me han ayudado a sentirme más libre. Llevaba en casa 17 años, y yo lo llevo conduciendo desde hace más de diez.
Aprendí a conducir en ese coche, y me sentía tan bien acoplada a él, que podía hacerlo de cualquier forma, descalza o en tacones. En ese coche no solo he conducido, también he comido, he reído, he bailado, he dormido, he llorado, además muchísimo, porque los coches son el lugar idóneo para llorar y para cantar sin que nadie te pueda ver, he hecho el amor, he tenido conversaciones de esas que traspasan las fronteras de los conocidos a los verdaderos amigos, y sobre todo, siempre he llegado sana y salva a todos sitios, a pesar de los pequeños sustos.

Así que le tengo que hacer un homenaje, porque lo voy a echar de menos!

12.12.07

Thinking blogger award




Bueno, ya era hora. Me propongo poner punto y final a una mala racha que se había apoderado de las riendas de mi vida en los últimos meses, y que me había hecho dejar muchas cosas pendientes.


El 24 de Octubre, Catru me dió un premio, y seleccionó este como uno de sus cinco blogs favoritos que le hacían PENSAR. A cambio yo debía seleccionar los míos, pero no me encontraba con las fuerzas suficientes para hacerlo.


Quiero dar las gracias a Catru por el premio, es muy bonito que alguien te diga que tu blog le hace pensar, así que quiero darle las gracias por atreverse a adentrarse en este rincón, aunque a veces a mi misma me da un poco de miedo, eso sí, tan solo he de decir, que aqui vienen a parar muchas cosas que se me pasan por la cabeza, vengo, las escribo, las dejo aqui y me voy a casa con un poquito menos de carga, así que no os asusteis, aqui se quedan gran parte de mis frustraciones en forma de palabras que me liberan de ellas, y aqui también me gusta compartir las alegrías que la vida me va haciendo disfrutar.


Bueno, también quiero puntualizar que me gustan mucho más de 5 blogs, y seguro que existirán muchos más y que aún no he podido descubrir lo suficiente, pero solo me dejan nombrar a cinco, ha sido super dificil, pero allá va...



Le concedo este premio a:


Pepe, porque a través de su cámara nos intenta concienciar de que otro mundo es posible, de que no se nos deben olvidar los errores del pasado, de que la naturaleza es preciosa y debemos conservarla, porque sería una pena no poder disfrutar de esos rincones.


Clá, porque teje cosas superbonitas y las comparte, es muy activa y participa en todos los intercambios que se le presentan y además saca tiempo para estudiar (estamos de celebración porque acaba de Licenciarse y a partir de ahora tendrá más tiempo para tejer), y por las cosas que transmite me gusta mucho su forma de ser, parece sencilla, solidaria y nunca se olvida de sensibilizarnos sobre las grandes causas.


Macus, porque si hubiera nacido con el don de dibujar, me encantaría ser capaz de dibujar así, (como veis, no es el caso). Me encanta todas las cosas que es capaz de transmitir con un dibujo, puede hacerte sentir alegría, curiosidad, sorpresa, impotencia, dolor, añoranza y todo lo que le de la idea a golpe de pluma y ya de paso, porque la tinta de sus dibujos"se moja" en las buenas causas. Sencillamente me encantan sus dibujos!


Chalkiria, por su humor crítico a la sociedad del día a día, porque lo que a todos se nos pasa por la cabeza, pero no nos detenemos a pensar, pasa a viñeta en este blog, y me hace reflexionar, volver a tener los pies en el suelo y ser un poco más humana (o menos, según se mire, jejeje)


Aver, porque a pesar de ser tan tremendamente diferentes, me siento muy identificada con ella y todo lo que se pasa por su cabeza, será porque somos unas inconformistas, o unas soñadoras, o unas luchadoras, o porque a pesar de la distancia, nos queremos mucho!


Si tú eres uno de los premiados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados). Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.

Opcional:Muestra con orgullo el PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste.Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

5.12.07

¿que hace una chica como tú con una colección de corchos como esa?


Pues yo, que no soy amante de los vinos, y sin embargo me hago un corcho a base de corchos de vino, aún no están pegados, no se si hacerlo en vertical o en horizontal, pero me muero de ganas de hacerlo!




3.12.07

Cenicienta


La chica que se refugia entre estas líneas es lo más parecido que conozco a la cenicienta. Siempre esforzándose de sol a sol para fines que a veces ni siquiera sabe que sentido pueden dar a su vida y con la autoestima tan inestable como un tambaleante duro de canto.

A veces, algunas pocas veces, se decide a tirar de la varita de su hada madrina, y convierte la calabaza en carroza, los pantalones vaqueros rasgados de ácido en minifalda, los calcetines en medias, el forro polar en una camiseta despechugada, y cambia la cola por una melena desenfadada, la cara de cansancio por una sonrisa, y se pinta y sale a la calle con ganas de comerse el mundo.

Y entonces es cuando suele ocurrir todo,… él se acerca y pronuncia las palabras mágicas que romperán el hechizo: “estás guapísima esta noche”, que es lo más parecido que ella ha oído jamás a: “los 364 días restantes del año eres un autentico cardo borriquero”, y la moneda termina por caer de uno de los lados en los que la carroza vuelve a ser calabaza, la alegría torna a “me quiero ir a mi casa”, y los sortilegios dejan paso, de nuevo, a la realidad…

Afortunadamente, llegará el día en que cenicienta se pase por el forro la opinión de príncipes tan mediocres que solo tengan ojos para la primera que gaste una talla 36 de pie o de vaqueros, y que viven en palacios donde parece que los espejos escasean, porque cenicienta no aspira a ser perfecta, sino a ser feliz. Colorín colorado…