29.1.09

Tutorial: haz tus ojos para los amiguris

Hace un par de dias me vino a la cabeza una idea de esas que hacen que se me rían los huesos, seguro que ya está inventada en algún blog, pero por si acaso, aqui os la dejo...
Consiste en crear nuestros propios ojos móviles para nuestras manualidades, aún tengo que practicar un poco más pero esto promete!!!!

Vamos a RECICLAR los envases de las pastillas que tengamos en casa, por una vez me siento increíblemente afortunada de tener que despellejar una de esas cápsulas diariamente para mi hipotiroidismo, ¡ya tienen sentido! Cada día es un ojo extra.
A partir de ahora en vez de hincarle todo el dedo al plástico vamos a tener que raspar el aluminio por detrás y dejar que la pastilla caiga por si sola, aunque de momento, con un boli, he estirado lo que he podido el plástico, para que vuelva a su forma original

Quitamos en lo posible las orillas de aluminio y con una taladradora para folios cortamos circulitos de cartulina negra, yo como soy muy impaciente y no tenía cartulina, he masacrado una vieja revista.
Metemos los circulitos negros en las cápsulas, siempre el lado negro hacia abajo. Aqui tengo pensado perfeccionar, si cortamos los circulos de plástico fino, por ejemplo, de las botellas de agua solán de cabras esas azules, se pueden hacer unos ojos azules preciosos, aunque como no tenía pues no he probado.
Ahora ponemos pegamento por las orillas de las cápsulas
¡Ojo! Aqui hay que tener cuidado, si el pegamento cae abajo, se pega la cartulina y el ojo ya no será móvil, pero si no hay bastante pegamento, como a la hora de recortar vamos a ceñirnos a la orilla se nos puede despegar. Esto será cuestión de práctica!
Ahora ponemos una tira de plástico blanco por encima, que será la parte trasera del ojo. Yo he cortado una tira de una bolsa de plástico un poco más rígido, de estas de las tiendas de ropa. ¡Ojo otra vez! ¡NO GIRAR LAS CÁPSULAS!, si girais las cápsulas la cartulina se pega al pegamento y se acabó la movilidad del ojo. Yo les puse un poco de peso, la misma taladradora, la verdad! Y se deja boca abajo hasta que esté completamente seco.
Aqui podeis ver que despues de recortar los ojos se pueden despegar las orillas con facilidad, hay que tener cuidado porque tenemos poco espacio
Recortamos con cuidado las capsulas y Voilá.................
Me falta un poco de práctica pero me direis que no dan el pego!

17 comentarios:

Araña Tejedora dijo...

Me has hecho ver el eutirox que me tomo todas las mañanas con una visión difirente, jeje

Miss Tareas dijo...

Muy interesante, si señor!!!
Enhorabuena por la idea, estoy si que es imaginación+reciclaje. Intentaré ponerla en práctica, pero con lo manazas que soy... ya veremos.
Un saludo

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Que buena idea!!!! me ha encantado...
Muchos saludos
Sandra

Neli dijo...

Bueno me parece ideal lo de reciclar y mas aun no tener que comprar los ojos. Gracias por compartir tus ideas. Un saludo

Sandra dijo...

Jajajja!!!Es genial!
He venido de rebote,y he alucinado con tu idea,gracias!

http://sandrakalandraka.blogspot.com/

Lucy dijo...

Hola!!

Que buena idea!!

Ya soy tu seguidora =)

Muchos besos,

Lucy

Lucy dijo...

Hola de nuevo!!

Estoy probando el tutorial =)

Pronto subo las fotos al blog enlazándote!!

Muchos besos,

Lucy

TXUS dijo...

jajaja, eres la caña!! yo buscando ojos por ahí como una desesperadaaaa!!! te lo he dicho? eres la mejor.
Lo probaré enseguida que pueda, ya que mis pastis son alargadas, jajaja y no me sirven, bueno, pero lo haré muy pronto....un saludo.

miss-pereas.blogspot.com dijo...

Que buena idea!!!!
me acabo de encontrar con tu blog y tienes cosas muy originales.
un beso, seguiremos en contacto

kiselbri dijo...

He encontrado tu blog casualmente y ya me tienes de seguidora. En el mío la tendencia es el reciclado aunque encontrarás de todo un poco.
El tema de los ojos me recontra interesa y mas por tratarse de hacerlos reciclado. Es una idea genial. Te felicito por todos tus trabajos. Un abrazo.

MARA dijo...

Cómo me gusta tu blog, gracias por compartir ideas tan buenas.

TE SIGO.

Te invito a mi blog, besitos,MARA.

http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

Any Wells dijo...

wuao realmente interesante, gracias lo pondre en practica!!!:) saludos

Marizzu dijo...

Es una idea GENIAL!!!
Muchas gracias por compartirla!!!

Loryan dijo...

Grazie! molto interessante!

Conchi dijo...

No sabes con qué entusiasmo tomo mis medicamentos, porque no es que utilice un pastillero, que lo mío es para "jabonera"

MARISA dijo...

Hola, me pareció una idea genial.Soy profe de crochet y se lo voy a contar a mis alumnas. Mi blog: apuropunto-latienda.blogspot.com.ar

angelines dijo...

un 10 cielo que imaginacion