21.11.06

¿felicidad o alegría?



“La felicidad es, respecto a la alegría, como una lámpara eléctrica respecto al sol. La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sentimiento cuya existencia depende de lo exterior. La alegría, en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol: arde gracias a su propio corazón”
Susana Tamaro,
“Donde el corazón te lleve”
Hoy estaba pensando en uno de los extraños fenómenos que me llenan de alegría, creo que es particularmente propio de mí, al menos no conozco a nadie que le pase. Si hay algo que me encanta es dormir, y os puedo asegurar que me fastidia bastante despertarme y salir de la cama, lo único que me hace levantarme alegre es cuando me despierto a causa de mis propias carcajadas, ¡me río en sueños!, la mayoría de las veces suele ser por tonterías, pero eso es lo de menos, lo importante es que me llena de alegría y ya no hay nada en el mundo capaz de fastidiarme el día, camino un palmo sobre el suelo y parece que se me ha atravesado una cuchara en la boca. Es genial. La última vez que me pasó estaba durmiendo con una amiga, Raquel, y ella se empeñaba en despertarme para enterarse de que había soñado, al final se cabreó y yo seguía durmiendo.
Así que aparte de dulces sueños, yo os deseo también sueños supervitaminados que os llenen de alegría y diversión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya os imagino a las dos, riendo como bobas en mitad de la noche sin saber por qué pero felices como nadie más podía estarlo en ese instante en ninguna parte. Os quiero.