21.7.09


- Lisbeth, ¿puedes definir la palabra amistad?

- Es cuando quieres a alguien

- Vale, pero ¿qué es lo que te hace querer a alguien?

Ella se encogió de hombros.

- La amistad, o al menos mi definición de ella, se basa en dos cosas: respeto y confianza –continuó el-. Y deben ser mutuas. Además, se tienen que dar los dos factores; puedes respetar a alguien, pero si no hay confianza, la amistad se desmorona.

Ella seguía callada

- Ya se que no quieres hablar de ti, aunque alguna vez habrás de decidir si confiar en mí o no. Quiero que seamos amigos, pero esto es cosa de dos.


“Los hombres que no amaban a las mujeres” Stieg Larsson

2 comentarios:

Héctor Conesa dijo...

Hija, confianza, respeto, pero también cariño, interés, empatía, ganas de compartir,...

PepeFotos dijo...

Creo que sí, respeto y confianza y además, como dice Tolín, cariño, interés, empatía y ganas de compartir....que yo creo que son algunas de las formas de construir esa confianza.