18.12.06

80/20 frente a 20/80 ¿tanto monta, monta tanto?

El 20 % de la población mundial consume el 80% de los recursos del planeta,
esos somos nosotros, los que miramos el correo diariamente, encendemos el radiador en lugar de ponernos la “agustosísima” y tradicional bata de casa, los que necesitamos el mp3, el mp4, el portátil o cosas mas corrientes como la tele, la batidora, el horno, el agua corriente o la electricidad al caer la noche.
Por otro lado, el 80% de los seres del planeta subsisten con tan solo el 20% de los recursos. Los hay incluso que no tienen acceso al agua potable, y que decir de la electricidad, algo tan incoherente a nuestro alrededor.
Esto es totalmente insostenible, así que más vale que empecemos a hacernos a la idea de bajar del tren del consumismo incontrolado, hazte a la idea de cambiar el chic este año a la hora de hacer los regalos de reyes, regala jerséis de lana en vez de mp3 que funcionan con pilas y dañan el medio ambiente por todas partes, ¡te estarás echando las manos a la cabeza!, pues iré más lejos, ¡rescata tu cultura y tus tradiciones, tejelos tu mismo!, esto además de hacerte aprender algo nuevo te ayudará a acercarte más a tus mayores y unirá vuestros vínculos. Yo ya me he puesto manos a la obra, porque si empezamos a consumir con cabeza ahora, tal vez mañana nuestros hijos hereden, al menos, una pequeña parte de lo que aún no hemos sido capaces de arrasar.

No hay comentarios: