7.6.07

Como ser alérgica al polvo y sobrevivir en Inglaterra…



Ya estoy aquí, he llegado, se acabaron mis padecimientos de ultima hora deprisa y corriendo en el trabajo y comienza la aventura isleña, donde no paro de moquear…
Todo me parece precioso, tan verde, con tantos jardines con flores, y todo tan “quiet”.
Y la gente tan maja, que parece que algo de huella debí de dejar, porque para que me den abrazos los ingleses, (que por lo general te miran con asco si les vas a dar un beso en la cara), algo debí de hacer bien, no? (las PCRs no, eso seguro)
Esta noche he ido a cenar y al cine, a gastarme mis primeras pounds de las de verdad, las sacadas del cajero pagando comisión, y no las de España, (que como bien dice Miguel, aquí solo llevamos billetes de 50 los españoles) esas ya me las gasté el primer día…
Me duelen muchísimo los brazos de llevar las maletas, y porque me fui a comprar al super y todo era “básico” a pesar de que no sabía ni volver a la casa, y no puedo ni doblar el brazo para meterme la chaqueta.
Todo me parece genial salvo la ducha. A veces pienso que me obsesionan esas cosas, pero mido los países por la calidad de las duchas. Este año la ducha es una mierda, sale un hilillo que no consigue ni mojarme las pestañas, pero al menos no tengo que pagar cada vez que me ducho, como en Bélgica, y tengo agua caliente sin temor a achicharrarme en la ducha eléctrica, como en Perú. A mi me gustan las duchas con agua a presión, un buen chorro, que te propongas enjuagarte el pelo y lo consigas, y no tengas que estar haciendo maniobras raras para conseguirlo. Duchas orgásmicas, que les llamo yo, pero este año no va a poder ser….
Y nada, que Colchester es una ciudad muy bonita, Y Wivenhoe, donde vivo este año, es un pueblecito a la orilla de un río, muy cerca del estuario, lleno de barquitos y muy romántico. Que tengo sitio en casa todo el mes de Junio si alguien se apunta, y que me he hecho un par de propósitos, y uno de ellos estoy segura de que lo voy a conseguir:
El primero y más factible es que cuando vuelva a España partiré nueces con el culo como mi Barbaruqui, la mujer cantabra. Pues sí cielo, porque andando hasta la universidad hay unos 40 minutos diarios ida y 40 vuelta, y además, esta casa es muy parecida a la tuya de Gante, así que me he pasado hoy todo el santo día subiendo y bajando escaleras, así que: I am positive!
El segundo es que tengo que mejorar mi Inglés como sea, la verdad es que el hecho de conocer a la gente y eso ya me ha hecho darme cuenta de que participo más de las conversaciones, me da menos vergüenza hablar (algunas malas lenguas dirán, vergüenza tu???, pos si!) y voy mejor encaminada que el año pasado, casi todo el tiempo estoy hablando con Laura en Inglés, así que mejor, mucho mejor…
Y nada, también me van a salir las PCRs como churros, y unos resultados de broque, y mis jefes me van a querer y Nature y Science se van a pelear por publicármelos, pero eso no lo quiero decir muy alto no vaya a ser que se me rompa otra vez la lechera!

No hay comentarios: