10.10.06

Ganar o no ganar, that´s the question!


Cuando uno se plantea retos personales y se esfuerza mucho, se merece poder alcanzarlos. Pero en todas las carreras hay un unico ganador, todos no podemos alcanzar la meta establecida. Puede que haya algunos que no se hayan esforzado lo suficiente, pero por lo general la mayoría habrán intentado dar lo mejor de sí mismos. Un mal dia, una lesion, no estar en el mejor momento, no tener la base adecuada…. Hay tantos factores que influyen que no están en nuestras manos!
Y despues de tanto esfuerzo sin fruto uno se puede llegar a sentir muy desdichado, “piltrafilla”, pensar que ha fallado, puedes llegar a sentir que no sirves para eso, fracasado, que no diste la talla, y se te olvida por un momento todo lo que diste de sí, a todo lo que renunciaste, lo que aprendiste por el camino, lo que disfrutaste preparando esa carrera, lo orgullosos que se sienten de ti los que están a tu alrededor y ni siquiera se sintieron capaces de plantearse participar.
Y se te olvida que hay que caerse y hacerse daño algunas veces para poder aprender mejores formas de conseguirlo.
Y se te olvida que antes o despues lo vas a conseguir si cambias tu actitud, levantas la cabeza y sigues luchando con entusiasmo por lograr alcanzar tus metas.
Good luck my sweet!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes?. Me he sentido durante mucho tiempo mediocre. Una persona mediocre, que quería hacer grandes cosas en su vida. Pero solo había un pequeño problema: ¿Qué grandes cosas?. No me identificaba con las que querían los demás, y me dispersaba en lograr objetivos que me iban dictando o simplemente me conformaba con cumplir lo que se esperaba de mí.
¿Pero qué he logrado?. ¿Soy feliz con el camino recorrido y con las bifurcaciones que tomé?. Pues... poco a poco, he tomado conciencia que más que hacer grandes cosas, he hecho pequeñas pero de la mejor manera que he podido.
Desde hace un tiempo me vengo fijando en los demás, y he descubierto varias cosas: Hay mucha gente mediocre que solo aparentan grandeza siguiendo los mismos caminos que los demás (como los burricos con orejeras), que hacen grandes cosas de mala manera y sin ilusión; y que hay otras, a las que quiero acercarme, que apenas se les ve pero que son grandes, muy grandes, inmensos...que la sociedad los califican de mediocres y sin embargo viven el dia a dia con ilusion (ilusos los califican), que luchan por sus sueños (pobres soñadores los tachan), y que nunca tendrán su nombre en una calle ni vendran como ejemplo en un libro de texto. Ellos son a los que quiero poco a poco parecerme.

k