20.2.07

REALIDADES que dejaron de ser SUEÑOS


“Yo sé que eso no son grandes cosas, pero son mis sueños, esos pequeños sueños que también ayudan a vivir.
Las luces en la carretera son como los sueños, se acercan lentamente y cuando llegan, se vuelven a ir”
Carlos Varela en “Pequeños Sueños” de “Como los peces”

Esta canción me ha hecho pensar que existen sueños de distintos tamaños, y ese tamaño lo suele determinar el grado de posibilidad de poder llevarlos a cabo, cuanto más imposibles, los catalogamos como más grandes. Lo mismo sucede con el giro que son capaces de darle a nuestra vida, cuanto más la hagan desviarse de la trayectoria establecida, más grandes.
Por esa razón hay que darles mayor importancia a los pequeños sueños, si no queremos pasar la vida frustrados.
Los sueños son un gran impulso para continuar hacia delante, lo malo es que cuando alcanzamos lo que deseábamos, es cuando todo se relativiza (no antes), ya que dejan de tener sentido como sueños y pasan a formar parte de nuestras realidades, y con ellas se vuelven cotidianos, y esos preciosos momentos caen en la vulgaridad.
Si siempre has soñado con algo, cuando se produzca tienes que saber que llegará con todos los defectos asociados, nada es tan espectacular como en tus sueños…
Hay algunos sueños que nunca deberían de dejar de serlo, para seguir haciéndonos sentir vivos en la búsqueda. Por eso creo que a nadie le toca la lotería!
A pesar de todo la gente continua caminando con la cabeza gacha, ¿será que piensan que sus sueños aparecerán a ras del suelo?...
Yo tuve la gran fortuna de que una vez se me cumpliera uno de mis grandes sueños, y ahora lo recuerdo como si de verdad hubiese soñado, uno se siente bastante vulgar al no sentir que se eleva o que estallan fuegos artificiales a tu alrededor cuando uno de tus grandes sueños se está haciendo realidad enfrente de tus narices, mientras te autopellizcas para constatar la realidad de los hechos.
Pero desde luego, si tienes un sueño, aunque solo sea uno, aunque esté en juego la magia, lo más importante es luchar por convertirlo en REAL, porque más vale que pierda el encanto, que no haberlo intentado lo suficiente…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cariñico, estoy de acuerdo en que los sueños, sueños son. Que te ayudan a seguir con la vida, que te dan fuerzas cuando no las tienes, pero.... hay una cosa que no veo bien. Cuando logras conseguirlo, si que te elevas, escuchas los fuegos artificiales.
La nueva realidad que antes era un sueño, es un motivo, es un hecho que te ayuda a seguir luchando para conseguir los otros.
A mi lo que me ocurre y creo que a ti tambien,es que cuando ocurren dejas de darle importancia, pero eso no es lo malo, lo peor es el motivo. Lo haces por que piensas q al haberlo conseguido, no era tan dificil , que si lo has podido hacer, pues no era para tanto, y lo que es peor, en cuanto sucede, piensas que eso no es suficiente, que podrías haberte exigido más.
Intenta no pedirte tanto a ti misma, disfruta de las pequeñas cosas que te ofrece la vida, da gracias por las cosas que tienes, por las pequeñas tonterias.
Un besico y animo