21.5.07

Elecciones a la vista!

Es un rollo votar en un país como España, donde las opciones que hay, por desgracia, no convencen a nadie (al menos de la gente que a mí me rodea). Ahora, eso sí, GRACIAS a quien haya que darlas por tener derecho al voto, aunque sea en blanco, o aunque sea a partidos de dudosa legalidad, lo importante es que podemos elegir si deseamos hacerlo.
Yo, no solo como ciudadana, sino además como mujer, considero que aunque no se sepa ni que votar, hay que ir.
¿sabéis cuanto le costó a la mujer española poder acceder al voto? Pues hasta antes de ayer prácticamente aquí no votaba ninguna fémina, precisamente en el año 1931 lo consiguieron y luego vino la dictadura y vuelta a empezar…
Desafortunadamente, a día de hoy, hay muchos países donde la mujer no tiene derecho al voto, en pleno siglo XXI, aunque claro, eso no es tan sorprendente si reflexionamos un poco sobre el mundo en el que vivimos, donde el 80% de la población no tiene cubiertas sus necesidades básicas porque el otro 20% les pisamos el cuello.
Hay un libro de José Saramago, “Ensayo sobre la lucidez”, (que he de reconocer que no me he leído), que creo que va de algo así como de que hay elecciones y todo el mundo vota en blanco! Bonito, ¿verdad? (También existe “Ensayo sobre la ceguera”, pero ese si que me lo he leído y va de otro rollo completamente distinto, aquí todos se quedan ciegos!)
Pues otra vez no se a quien votar, ni siquiera en mi pueblo, que si nos lo urbaniza el PP, nos urbaniza el PSOE, pero se están cargando nuestra preciosa huerta murciana.
A mi me daría mucha vergüenza ser político y que la gente solamente me votara porque no pueden soportar al que tengo en la oposición, pero sin ninguna esperanza de que vaya a hacer bien las cosas, porque lo único que saben los políticos últimamente es insultarse, ¡que menudo espectáculo que dan!.
Pero de todas formas iré a votar, porque creo en la necesidad de la política, aunque no crea en los políticos, porque cuando yo voy a votar, no solo elijo un partido, sino que reivindico mi derecho a hacerlo, voto por todas esas mujeres que no pudieron o que no pueden, porque no haya más dictaduras, porque siga habiendo escuelas y médico para todos, y porque aunque nos tengan bien tapados los ojos y la boca en el sistema, me encanta patalear!

No hay comentarios: