9.5.07

de pichiquiatras y otros males


Esta noche he estado viendo la entrevista a un psiquiatra, Fernando Rojas, en la tele, y me he quedado con ganas de más, así que me he puesto a hojear el libro “Aprendiz de sabio” de Bernabé Tierno que me regalo mi amiga Raquel, que habla de un poco nuestros errores mas comunes y sencillos que nos hacen ser infelices.
La cuestión es que hoy estoy un poco de bajón, nadie tiene la culpa, es solo que a veces se espera mucho de las cosas, demasiado, y luego no sucede nada. Eso no debería ser suficiente para echarnos abajo, pero a veces lo es. A veces cuando hablamos o callamos, la otra persona puede esperar otra cosa, hace mucho el como se encuentre la otra persona, pero nadie es adivino, eso todos lo sabemos, pero nadie lo tiene en cuenta. Mi problema es que soy hija por parte de madre del victimismo, el rencor, la solidaridad y la entrega a los demás, y por parte de padre, de la alegría, la experimentación y la inseguridad. ¿y como casa todo eso? Pues en mí, que soy una mezcla de todo eso y a veces me es difícil convencerme para no ser esa parte de mí que no quiero ser.
No se no poseer, dice el libro “El deseo y la posesión ansiosa de cualquier cosa, que nos ata y esclaviza, nos empobrece y nos impide desear y poseer sin exclusividad todo lo demás.
Ese es un gran problema, ojo!, se me la teoría, pero me cuesta mucho hacer las practicas. Deseo tenerlo todo y eso es imposible, y además no es sano y no lleva a ninguna parte, es más, incluso diría que deseo cosas que en realidad ni siquiera deseo realmente, y sin embargo, pierdo mi interés por cosas que ya poseo. Todo eso me hace sentir insatisfecha, cuando aflora esa parte más insegura de mí.
Y sigo leyendo y dice: “Tu eres lo mejor que hayas hecho en tu vida”. Y aquí ando, dándole vueltas a ver que es lo mejor que he hecho en mi vida, y sinceramente, no hay nada digno de mención. No he hecho grandes cosas. Pero la verdad, creo que me voy a ir ya a dormir, porque sino esto va a acabar muy mal!
Buenas noches!

No hay comentarios: