12.10.06

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!

Dicen las malas lenguas, que escribir un blog es cosa de egocéntricos, si señores, esas palabras textualmente las he escuchado yo en vivo y en directo!!! Y digo yo que aplicando esa misma regla de tres, se podría entonces, posiblemente, asegurar que todos aquellos que escriben en cualquier tipo de medio son todos unos egocéntricos, por tanto, todos los periodistas lo son, aunque solo pretendan transmitirnos la información de lo que pasa a diario, en realidad debe de ser que necesitan darse a conocer. ¿y que se podría entonces afirmar de todo aquel al que se le ocurre escribir una novela? ¡Madre mía!, esos deben de ser para las malas lenguas, auténticos casos perdidos de egocentrismo!, escribir por placer, escribir con intención de transportarnos a los mundos imaginarios que su egocéntrica mente es capaz de crear… ¡a la altura del betún todos los grandes clásicos!, Pero por esa misma regla de tres es bastante posible que entonces, los que piensan así, extrapolen ese pensamiento a todo artista creador de una obra, sea del tipo que sea, gráfica, escrita, moldeada, musical …en realidad no es que se sientan bien creando, no es que se sientan crecer, no es que se encuentren a sí mismos ni se realicen a través de sus obras, sino que su única intención es que los demás los adulemos…
Así que por esa regla de tres resulta que el arte es sinónimo de egocentrismo!!!!
Señores, ¡a donde hemos llegado!?
Y si seguimos aplicando la regla de tres, seguro que entonces podríamos llegar a la conclusión de que las mujeres son todas unas egocéntricas, porque paren hijos para tener copias lo más aproximadas posibles a sí mismas, y si seguimos aplicando la regla, resulta que hasta Dios es un egocéntrico, puesto que dice la Biblia que nos creo “a su imagen y semejanza”.
En mi opinión, lo que pasa es muy distinto, lo que pasa es que con comentarios como esos me doy cuenta de que la libertad de expresión está restringida, y los blog son la válvula de escape que la sociedad rica del planeta, (únicos que se puede permitir acceder a ellos) ha encontrado para dar rienda suelta a sus opiniones, a sus sentimientos de alegría o dolor, a su insatisfacción, etc., porque en el fondo nos sentimos solos, muy solos, a pesar de estar rodeados de gente, y queremos gritar a todo el mundo lo que queremos decir, y aquí en los blogs se puede gritar!!!!
Y fíjense, señores y señoras, que siempre viene a hablar quien tiene porque callar, porque el susodicho opinador tiene un blog!
EMPATÍA: ponerse en el lugar de los demás
Si se practicara más la empatía, en el dolor de los que nos rodean, en su cansancio, en su estrés, en los pequeños esfuerzos que realizan por nosotros, y también en sus alegrías, entonces, señores, solo entonces, este mundo giraría más derechito!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes? Me alegra mucho la respuesta a mi mala expresión fuera de contexto de egocentrismo que te comente hace unos dias. No por el contenido de tu comentario, que en parte comparto, sino por el hecho de que lo hayas escrito.
Aunque esto a lo mejor supone echar mas leña a ese fuego, o mas agua al fuego, mis palabras fueron un resumen de un pensamiento, que tras muchas horas de cansancio fisico y mental, es ideal para usarlo como dardo arrojadizo. Solo resumirte, que todos tenemos nuestro lado egocentrico, nuestro lado humano, nuestro lado sentimental,... todo son matices, y al hablar de egocentrismo, no siempre tiene que ser en su aspecto negativo. Todos para estar bien con los demas, tenemos que estar bien con uno mimo. Todos en determinados momentos tenemos que pensar en nosotros primero.Todos en cierto momento necesitamos que se nos reconozca el trabajo realizado como autoafirmación. Todos esperamos muchas veces que nos den al menos parte de lo que hemos dado....
En fin, que hagas lo que hagas, que sea para aportarte cosas positivas, y no le des vueltas a todo lo que te dicen, porque lo mas importante es lo que uno crea.

K