9.4.07

la semana SANTA

Esta semana el Arzobispado de Madrid ha cerrado una parroquia por no dedicarse a aumentar la tasa de bautizos en vez de perder el tiempo ayudando a quien lo necesita. Según la prensa, la iglesia de San Carlos Borromeo es un techo para los "sin techo", insumisos, cristianos, ateos, agnósticos, musulmanes, toxicómanos, jueces, "sin papeles", madres, políticos, ex presos...De su actividad han nacido grupos como Madres contra la Droga, Traperos de Emaús, Coordinadora de Barrios, Fundación Raíces o Escuela sobre Marginación. Su historia de pacto con los excluidos, de "opción preferencial por el pobre" de la que habla la Teología de la Liberación, incluye encierros de inmigrantes u "ocupas", defensa legal de presos o "sin papeles" y asunción de reivindicaciones vecinales.

A esto, lo que más le preocupa al obispo parecer ser que es: "esta parroquia es un nido de herejías, que imparten la absolución colectiva y comulgan con rosquillas o turrón, en el colmo de los despropósitos litúrgicos y sacramentales". Y para rematar, se dedican a defender a inmigrantes "sin papeles".

Y digo yo, el “avispado” Obispo parece que no se da cuenta de que viven en una urna de cristal si estos se han convertido en los grandes problemas del obispado. Estas son las cosas que nos hacen a las personas normales y corrientes reafirmarnos en la NO fe a la iglesia católica, y estar tan a años luz de la iglesia, o la iglesia a años luz del mundo real. Así que nada, sigan brindando “correctamente” con sus cálices de oro y sus obleas de marca mientras la gente se muere de hambre o de soledad, tan lejanos a los problemas reales de la sociedad y ya de paso, plantéense que hace en países del tercer mundo con su caridad cristiana, porque aquellos son los sin papeles de mañana, y ustedes no se quieren rodear de esa clase de gente.
Bueno, al menos una cosa queda clara de todo esto, si alguna vez necesitas algo, ya sabes a quien NO recurrir…

No hay comentarios: