13.4.07

semana larga e intensa


Vaya semanita! A nadie se la deseo!

Antes de nada aclarar, que mi susodicho bultito se ha quedado, afortunadamente, en un susto benigno que hay que extirpar. Pero bueno, ya puedo empezar a volver a dormir tranquila!

Aprovecho para criticar el penoso sistema sanitario del que afortunadamente disponemos.

Yo no me quejo de la seguridad social, al contrario, soy defensora a ultranza de la seguridad social gratuita y abierta a todos, creo que es una de las mejores cosas que tenemos en España. De lo que me quejo es de que personas incompetentes se hagan cargo de competencias que no saben gestionar.

Me encantaría que al politicucho de turno le saliera un bulto en el huevo izquierdo y le dijeran que hasta dentro de 16 días no le van a dar el diagnóstico correspondiente, porque eso no es urgente. Pues eso más o menos es lo que me ha pasado a mí, y si ya se mi diagnóstico es porque me he ido a un privado para evitar volverme loca dándole más vueltas a la cabeza.

La cuestión es que según la asociación española de lucha contra el cancer, el diagnóstico precoz en el caso de cánceres de mama da como resultado un 100% de probabilidades de curación. Y si el tiempo es oro en estos casos, ¿porqué no tener un dispositivo preparado para hacer la consabida ecografía en 24 horas? La cuestión no es que me lo detecte y en 24 horas lo sepa, sino, ¿cuanto tiempo antes de detectarlo lo tendría ahí? Esa es la diferencia que marca el que una semana más o quince días SI que sean importantísimos.

A mí me hubiera dado igual desplazarme a Cieza, a Cartagena, a Murcia o a Lorca, pero que me la hubieran hecho como mucho en tres días, no en 15.

Asi que nada, que me voy a comprar un aparatejo de esos de hacer ecografías y me voy a montar una ONG en la Plaza de Santo Domingo, y aparte de "abrazos gratis.org" daremos también diagnosticos rapidos a todas las mujeres que lo necesiten.


No hay comentarios: