3.5.07

Memoria de pez


Dicen que los peces solo recuerdan durante unos segundos, y la verdad es que cada día me pasa a mí más, tanto, que empiezo a preocuparme.
Siempre he sido despistadilla, pero soy nieta de un enfermo de Alzheimer, además de agónica e hipocondríaca por naturaleza.
Es triste ver como una persona a la que quieres pierde la autonomía casi sin darte cuenta, empieza por olvidar las llaves y un día un vecino lo trae a casa porque lo ha encontrado en la otra punta del pueblo y no sabe volver, así hasta olvidar el nombre de tus hijos, agredir a tu esposa porque para ti es una extraña que intenta quitarte la ropa, y hasta que llega el momento en que no recuerdas masticar.
Parece fuerte, pero yo he visto a mi abuelo hacer muchas brutalidades en su demencia, y he visto a mi padre y mis tíos sufrir y a mi abuela dejarse la vida en cuidar de otra persona.
Yo no quiero que mis hijos me pregunten si me acuerdo de quien son, y lo que es más, que llegue el día en que ni siquiera lo pregunten ya, ni que se peguen años de noches en vela, ni olvidar caminar, ni olvidar reír, y no saber si lo que me como es un plátano o una calabaza, ni que me lleven en silla de ruedas a tomar el sol al porche, sin que yo ni siquiera note si hace sol o está nublado, yo no quiero que me tengan que lavar y quitar la ropa. Por eso, si un día me veo en esas...
De momento solo me disperso y pierdo las llaves y los papelicos, pero ando alerta, porque yo no quiero pasar por eso, porque en parte, ya lo he vivido…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariñico mio y de mi corazon, sbes de sobra que esa enfermedad, no se puede prevenir, y q si viene, pues se recibe como buenamente se pueda, pero hasta entonces... la memoria de pez tiene sus ventajas, no tomarte muy enserio, los problemas, por que enseguida se te olvidan, no enfurruñarte con los demás por tonrterias o comentarios... te ayuda a no ser rencorosa, y todas esas cosas.
Por otra parte, memoria de pez no tienes, lo que pasa es que vas un tanto estresada, y en los detalles más insignificantes como las llaves o papelicois no les prestas importancia.
Bueno, un besico muy grande

El Refugio dijo...

ya me han dado un par de toques por ser tan exagerada!